Este pasado lunes y martes, las empresas pertenecientes a la Asociación Profesional de Empresas Instaladoras de Fontanería, así como a la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Aguas (ambas integradas en PIME Menorca), realizaron una formación intensiva de diez horas para el personal que realiza operaciones en contacto directo con agua de consumo humano.
La formación, a la que asistieron más de 20 empresas del sector, se desarrolló en torno a dos sesiones y tuvo lugar en el edificio Pau Seguí en Ciutadella, de PIME Menorca.
Dicho curso fue impartido por por el docente Antoni Trias Martorell, biólogo, especializado en salud pública y medio ambiente.
Con la participación en este curso se logró formar al personal técnico que realiza tareas en contacto directo con el agua para consumo humano tanto en depósitos fijos como móviles en la normativa vigente en los Ayuntamientos, hoteles, industria alimentaria y transportistas, en los aspectos higiénicos, así como con el uso de productos químicos en contacto con el agua y la cumplimentación de los debidos registros.