La Asociación de Empresas de Instalaciones de Fontanería, gas y climatización de Menorca – FONGAME– solicitó de la Dirección General de Industria y Energía del Govern Balear un mayor control del intrusismo en los sectores objeto de la Asociación.
La petición la formularon el presidente de la Asociación, José Gibeli Fullana, juntamente con otros directivos de la entidad, en la reunión mantenida hace unos días con el Director General de Industria y Energía del Govern Balear, Jaime Ochogavía.
En el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de PIME-Menorca, en Maó, por parte de FONGAME se denunció la grave situación que atraviesa el sector por la proliferación de personas que ejercen la actividad sin estar dadas de alta en la Administración y sin contar con las necesarias acreditaciones profesionales.
Esa situación, además de perjudicar en gran medida a las empresas legalizadas, provoca una grave situación de inseguridad a los usuarios. Puesto que las personas que las ejecutan no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios, ni sus instalaciones están amparadas por los obligatorios seguros de responsabilidad civil que puedan cubrir posibles siniestros
Por esos motivos, el Director General de Industria se comprometió a intensificar la inspección en ese campo, al igual que atender las denuncias que pueda presentar el sector perjudicado.
Por último, por otra parte, Jaime Ochogavía, informó sobre las principales iniciativas de su departamento en materia de energía. Haciendo hincapié, en el proyecto destinado a proveer de gas natural a la isla de Menorca. Lo cual deberá suponer una nueva fuente de actividad para las empresas instaladoras.