La Asociación de Empresas de Fontanería, Gas y Climatización de Menorca, FONGAME, ha planteado a la Consellera de Industria, Comercio y Energía, Dª Francesca Vives Amer, en una entrevista mantenida en el día de hoy, diversa problemática relacionada con el sector, en especial la derivada de los distintos carnés profesionales.
En el transcurso del encuentro de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación con la Consellera y otros miembros de su Gabinete, el colectivo de instaladores ha solicitado mayor claridad y simplificación de los trámites de los múltiples carnés profesionales que afectan al sector.
En ese tema, FONGAME también ha solicitado de la Consellería balear de Industria establezca un mecanismo para reconocer los derechos de los antiguos instaladores de fontanería y posibilidad la obtención del nuevo carné de instalador autorizado de fontanería.
Por último, la Asociación que preside, José Gibeli Fullana, también ha expresado a la Consellera de Industria la necesidad de cubrir las plazas vacantes de administrativo de las oficinas de la Consellería en Maó y Ciutadella.